Imagen de la reunión que mantuvo ayer el conseller balear de Educació, Martí March, con los directores de los centros en las Pitiusas. | DANIEL ESPINOSA

El conseller d’Educació del Govern, Martí March, aseguró ayer que las obras del Conservatorio de Ibiza comenzarán este curso escolar. «Nuestro objetivo es que las obras empiecen este curso», dijo ayer March.

El estado del edificio ha obligado a realizar pequeñas intervenciones que calificó de «cierta urgencia» hasta que se llegue a un acuerdo entre la empresa y el Ibisec. March reconoció que «las dificultades han sido más grandes de lo que en principio se planteaba porque había una diferencia entre lo que dice la empresa y el Ibisec». El conseller, no obstante, se decanta «un acuerdo extrajudicial porque pensamos que, a veces, las cosas en el ámbito judicial tardan mucho». Al margen del acuerdo, Educació está redactando el proyecto para que cuando se llegue al acuerdo se puedan hacer las intervenciones durante este curso. March no quiso revelar las diferencias económicas y dijo que «se trabaja desde la Abogacia de la Comunitat, el Ibisec y la empresa para llegar a un acuerdo». El objetivo del conseller es que las obras empiecen este curso por lo que es necesario que «se llegue a un acuerdo técnico para que sea posible que se acuerde la cantidad específica que ha de aportar la Conselleria para arreglar los problemas estructurales. El Conservatorio ha costado mucho y se han de hacer los cambios necesarios para que el edificio no tenga los problemas que tiene».

El conseller se refirió al Conservatorio en su visita a Ibiza donde se reunió con los directores de los centros educativos para comentar cómo ha ido el comienzo del curso. «Es una buena forma de tener una buena comunicación entre todos, la administración y la dirección, teniendo en cuenta que los directores son un elemento clave de cara a la mejora del sistema escolar. Son reuniones muy positivas que nos sirven para pulsar el clima del centro y para reflexionar sobre lo que hacemos», apuntó March. Temas como las oposiciones o el transporte escolar fueron algunas de las cuestiones planteadas en la reunión de ayer.

Respecto al acoso escolar, incidió en el trabajo que se realiza desde el Instituto para la Convivencia y la elaboración de un protocolo de acoso escolar y formación a docentes. El conseller añadió que aunque «sólo haya un caso es un problema que tenemos», destacando el trabajo de prevención «para evitar casos de acoso que causan problemas a la familia, a los menores y a los centros». Asegura que está «dando un buen resultado, pero nos conformaremos hasta que no haya». March no descarta que Ibiza cuente con personal de la oficina, pero no será hasta el curso 2018-2019.

Noticias relacionadas

Martí March también se refirió a las declaraciones de Xavier Pericay, de Ciudadanos, acerca de que hay adoctrinamiento en las aulas, asegurando que «las escuelas hacen un trabajo pedagógico, dudar de la profesionalidad de los docentes es lamentable y crear un conflicto donde no hay; si hay casos de presunto adoctrinamiento, que se denuncie».

LA NOTA

«Sant Carles es prioridad»

Las obras del colegio de Sant Ferran de Formentera empezarán en 2018, según las previsiones de la Conselleria d’Educació. El conseller explicó que ahora «se va a empezar a redactar el proyecto definitivo. Hay una serie de trámites pero en 2018 empezarán las obras del CEIP de Formentera». March explicó que en Cala de Bou se redacta el proyecto y en Santa Eulària aún no les ha ha cedido un solar. «Trabajamos en la ampliación de Sant Carles, es más prioritario, pero eso no quiere decir que no lo sea el colegio de Santa Eulària pero simplemente se han de hacer las cosas una detrás de la otra», precisó.