World Travel Market | Los anuncios

Las obras para acabar la reforma del Parador de Ibiza cuestan 21 millones

| | Londres |

Valorar:
preload
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, saludando a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ayer en la WTM.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, saludando a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ayer en la WTM.

06-11-2017 | A. S.

Las obras que quedan pendientes para reformar el futuro Parador de Ibiza están presupuestadas en 21 millones de euros, de los cuales los presupuestos generales del Estado no contemplaban para este año ninguna partida específica sino 10 millones de euros que debían repartirse entre todos los paradores de España.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, aprovechó su presencia en la World Travel Market que se celebra estos días en Londres, para recordar que, aunque el proyecto sigue su tramitación, la reforma de este edificio sigue paralizada. En estos momentos, está pendiente de que la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico (Ciotupha) le dé el visto bueno a unas prescripciones realizadas por el Consell d’Eivissa al proyecto y que fueron aceptadas posteriormente por Turespaña.

«Por fin el proyecto contará con todos los requisitos y, a partir de ahí, esperemos que habiliten la partida correspondiente para licitar las obras», reivindicó el alcalde de Vila, quien recordó que la rehabilitación del futuro Parador está ya completado en un 60 por ciento e insistió en que «la pregunta de cuándo habilitarán la partida habría que hacerla al diputado por Ibiza que dijo que no habría problema», en referencia al ‘popular’ José Vicente Marí Bosó.

Rafa Ruiz insistió en que el Ayuntamiento de Eivissa ha completado «lo más rápidamente posible» los trámites necesarios para retomar las obras y recordó que el proyecto fue aprobado por unanimidad por parte de la comisión municipal del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI).

Aunque reconoció que la cantidad que se debe destinar al proyecto es «importante», pidió a Turespaña que licite las obras cuanto antes para empezar a trabajar cuanto antes. «Turespaña tiene ahora la excusa de que el proyecto está en tramitación y de que hay unas prescripciones que no han puesto ellos pero cuando esas prescripciones sean aprobadas, la pelota estará en su tejado», afirmó el alcalde quien explicó que la ejecución de las obras tendrá una duración de unos dos años «en el mejor de los casos» una vez sean adjudicadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

R
Hace un año

A OLOT: La foto lo dice todo, Rafa agarrado a la presidenta que es separatista y de lso Pasus Catalsns. Ella debiera abogar por Ibiza está encantada en mantenernos sin fondos. Todo para Cataluña

Valoración:2menosmas

olot
Hace un año

No vendrá ni un euro a Ibiza. Todo el dinero del resto de España va ir destinado a Cataluña. Y a Vascongadas. Despedíos para siempre de las infraestructuras.

Valoración:-1menosmas

NOSE
Hace un año

Y Rafa Ruiz a estas alturas sigue vendiendo motos. Mejor que te dediques con Juan Ribas a repartir medallones de oro a los discotequeros

Valoración:1menosmas

David
Hace un año

Uffff... que mal huele esto.

Valoración:3menosmas

vicent
Hace un año

Alguien puede decir cuanto llevamos tirado en este pozo sin fondo y en el que no se ve el final de las obras ,se empezó a finales de los años 70 principio de los ochenta del siglo pasado y solo se ha ejecutado un 60% de las obras.

Valoración:7menosmas

devila
Hace un año

¿En pesetas eso cuanto es? vaya presupuestos... y pensar que esos 21 millones es para terminar ese 40% que queda. Vaya agujero...

Valoración:7menosmas

LA CULPA NO ES DE LOS POLITICOS
Hace un año

El pueblo es masoquista y estúpido e irá a las urnas una y otra vez. ¿Por qué les votáis?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1