El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, acusó ayer al Partido Popular de hacer «trampa» en las críticas que realizaron sobre un desigual reparto entre islas de la financiación para la promoción turística.

El PP sostiene que la transferencia de las competencias de promoción turística a los diferentes consells insulares ha supuesto un paso atrás para Ibiza, ya que con el decreto realizado en la pasada legislatura con el anterior equipo de gobierno del PP, recibía 2,4 millones frente al 1,6 millones que llegarán para la promoción turística en 2018.

En este sentido, Barceló replicó que en el decreto aprobado en el año 2015 «en ningún lugar se decía que las cantidades se consolidaban en años posteriores». «Solo hablaba de cantidades en los primeros años y, a partir de ahí, las cantidades bajaban», insistió.

El máximo responsable de Turisme en las Balears argumentó que el nuevo reparto de las cantidades destinadas a promoción turística ha sumado, por una parte, un millón y medio de euros más de manera global, y otro millón de euros adicional destinado a impulsar la promoción turística del resto de las islas que, a diferencia de Ibiza, no disponían de una cantidad independiente para hacerlo. «El reparto también beneficia a Ibiza y, al final, todas las islas salen ganando», añadió

Por otra parte, también destacó que el acuerdo realizado por el gobierno de Francina Armengol se ha llevado a cabo entre las cuatro islas, lo que permitirá que cada una de ellas tenga su propia promoción turística, frente al de 2015 en el que solo se llegó a un consenso con Ibiza.