Imagen de archivo de los juzgados de Ibiza.

La Fiscalía de Medioambiente solicita una pena de 18 meses de prisión para un ex concursante del programa Mujeres Hombres y Viceversa (MHYV) acusado de maltrato animal ya que, según el relato de acusación, abandonó durante dos meses a su perro en Valencia, un periodo de tiempo en el que estuvo en Ibiza. El animal acabó falleciendo.

Según informaron fuentes judiciales, Javier C. deberá acudir a los juzgados de Paterna (Valencia) para responder como acusado ya que según la investigación el perro falleció por abandono. Según el escrito de acusación, J.C. dejó de prestar la atención y el cuidado necesario a su mascota, una perro de raza bulldog.

La Fiscalía explica que el perro presentaba unas «pésimas condiciones de salud, con dificultades para levantarse y sin poder caminar debido a la desnutrición». Según el relato de acusación, pese a todas estas circunstancias, el acusado rehusó proporcionar al animal el tratamiento veterinario pertinente y se limitó a llevarlo a una protectora de animales, donde finalmente tuvieron que practicarle la eutanasia dadas las malas condiciones en que se encontraba el can. A estos hechos se suma que en la protectora facilitó un DNI falso, pero fue identificado ya que una persona conocía al animal y a su dueño.

En su día, el acusado señaló que había confiado el cuidado de su bulldog a un amigo mientras él pasaba dos meses en Ibiza. Pero cuando regresó el perro ya se encontraba en ese estado de salud.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y, además de los 18 meses de prisión, solicita la prohibición para poseer mascotas en un plazo de cuatro años e inhabilitarlo como profesional de animales.