El caso será juzgado por el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza.

Cuatro años de prisión y unas indemnizaciones a estipular en sentencia. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para cada uno de los tres hombres acusados de un robo con fuerza en casa habitada. Un golpe que se prolongó en el tiempo ya que, tras un primer acceso a la vivienda, los acusados aprovecharon la ausencia de los propietarios para robar hasta 24 paneles solares, entre otros enseres y elementos que habían en la propiedad.

Los hechos juzgados por el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza se remontan al 15 de septiembre de 2011. Según el escrito de acusación, los tres acusados, dos españoles y un británico, forzaron la entrada de la vivienda localizada en Santa Eulària y durante dos meses llevaron a cabo varias entradas.

Más entradas

Tras esta primera incursión en la casa, los acusados regresaron días después para ir llevándose una serie de paneles solares que estaban instalados en la vivienda.

La Fiscalía solicita 4 años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de robo con fuerza en vivienda habitada. Según explicaron fuentes judiciales, aunque en el momento de la entrada no estuviesen los moradores, si la vivienda está considerada como la residencia habitual de la víctima se le aplica este tipo de delito.

Por su parte, la acusación particular rebaja las penas y reclama 4, 3 y 2 años de prisión. A dos de los tres acusados los considera autores materiales del robo con fuerza y a un tercero le imputa un robo en grado de tentativa.

Los propietarios de la vivienda reclaman una indemnización por los materiales sustraídos y la reparación de los desperfectos causados por los acusados para acceder a la vivienda.

El juicio ha quedado suspendido hasta el mes de abril por la incomparecencia por enfermedad de uno de los encausados, mientras que otro imputado se encuentra ilocalizable, señalaron fuentes judiciales.