Las fiestas de Santa Gertrudis comienzan oficialmente mañana viernes con la decoración del pueblo por parte de los niños del colegio público de la localidad a partir de las 12.00 horas.

Este acto, que se ha convertido en una tradición, será el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades que tendrán en la fiesta de la música de los 80 de este sábado a partir de las 20.00 horas, y el Rockabilly del sábado 18 de noviembre a las 21.00 horas, como grandes atractivos.

Además, este domingo por la mañana tendrá lugar una exhibición de perros de rescate y el Día de los Mayores, y por la tarde la representación teatral Es Mijorals de Don Mariano a cargo del grupo Es Molí de Sant Antoni.

El jueves 16 de noviembre se celebrará el día grande del pueblo con misa, procesión y ball pagès, y por la noche con los conciertos de Solpost y Morning Drivers, y al día siguiente los alumnos de l’Escola d’Arts d’Eivissa harán talleres de arte en las calles y los alumnos del colegio disfrutarán de un desayuno con sus familias.

El fin de semana del 18 y 19 de noviembre tendrá a las motos como protagonistas gracias a la Diada de Motociclisme Base de la Escola de Motociclisme Eivissa, las carreras de Dirt Track y la exhibición del Motoclub de Formentera i Eivissa. Además, ese sábado, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar una jornada gastronómica intercultural en la carpa, con platos de diferentes países, ya partir de las 21.00 horas el citado Santa Gertrudis Swing & Rockabilly Festival, con la participación de Musicaires Swing Band, el grupo de baile Swingulars y The Frigolos

Finalmente, el sábado 25 de noviembre se celebrará una nueva edición de Sa cursa de sa sobrassada, el domingo 26 una fiesta infantil por la mañana, y el domingo 3 de diciembre la caminata popular Tant si plou com si fa sol, que este año se centrará en la zona de San Mateo .