Imagen de la anterior entrega de premios del Colegio Oficial de Psicología de Balears (COPIB). | Teresa Ayuga

El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) ha reconocido a seis psicólogas de Ibiza por 25 años de colegiación y trabajo, «contribuyendo con su apoyo y fidelidad al crecimiento de la profesión en la comunidad autónoma, a la dignificación del colectivo y a la mejora del bienestar de toda la ciudadanía balear».

El acto de homenaje se celebrará en la Librería Districte Hipérbole este viernes a las 21.00 horas. En la misma ceremonia, el Copib distinguirá a diversas entidades y profesionales por su trayectoria y apoyo al colectivo profesional.

En concreto, recibirán esta mención la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Ibiza y Formentera por su «implicación e interés» para que la psicología sea un referente como recurso.

También recibirá la mención el programa 'Hoy por Hoy' de la cadena Ser Ibiza y Formentera por su apoyo a la profesión a través del espacio radiofónico que dedica a la psicología.

Durante los 25 últimos años, han recordado desde Copib, la psicología se ha transformado hasta ocupar un espacio en la sociedad balear como ciencia de incuestionable valor y prestigio para el desarrollo de una mejor calidad de vida de todas las personas y del bienestar social.

Según ha indicado el Copib, las seis profesionales homenajeadas «han contribuido a que esa nueva realidad sea posible». «Su trabajo y esfuerzo diarios han sido decisivos para dignificar la profesión, así como para ayudar a la construcción y al fortalecimiento del Copib», han señalado desde el Colegio.

La vocal de la Junta del Copib en las Pitiusas, Ana Pallàs, será la encargada de inaugurar el acto.