Solidaridad | Servicio de Acogida de Vila

Vila creará una comisión con los vecinos para supervisar el buen funcionamiento del albergue

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del antiguo retén de la Policía Local de Vila que se demolerá para construir un nuevo edificio que albergue el futuro servicio de acogida municipal.

Imagen de archivo del antiguo retén de la Policía Local de Vila que se demolerá para construir un nuevo edificio que albergue el futuro servicio de acogida municipal.

10-11-2017

El Ayuntamiento de Eivissa se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento del servicio de acogida municipal que se reúna de manera semanal o quincenal para supervisar el funcionamiento del futuro albergue y garantizar que se cumplen los requisitos a los que se comprometió el Consistorio.

Según explicaron desde el equipo de gobierno municipal, esta comisión mixta estaría compuesta por técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento, el concejal de Benestar Social, Joan Ribas, el director del Servei d’Acollida y representantes de los vecinos del barrio del Eixample Nou (AVICEN) donde se ubicarán las instalaciones. «Esta comisión de seguimiento garantizaría durante todo momento que los vecinos tengan un contacto directo y feedback sobre su funcionamiento», explicaron.

La creación de esta comisión fue uno de los compromisos que ofreció Joan Ribas durante la reunión que mantuvo la pasada semana con representantes de la asociación vecinal. En este encuentro, el equipo municipal también insistió en que la empresa que gestionará el servicio «en ningún caso podrá admitir a personas con consumo activo de alcohol u otras sustancias tóxicas o personas con enfermedad mental sin tratamiento», entre las que las depresiones tendrían un tratamiento especial. «Excluir a las personas que están en tratamiento por depresión sería excluir a la gran mayoría de los usuarios», argumentaron.

Respecto a las obras del futuro edificio, el Ayuntamiento anunció que la demolición del antiguo retén de la Policía Local se efectuará en el momento en que se pueda comenzar a levantar el nuevo inmueble «para minimizar al máximo los diferentes problemas que se pueden generar».

Además, el equipo de gobierno ha ofrecido a los vecinos de AVICEN que podrán utilizar en un futuro las salas de reunión de las que dispondrá el nuevo servicio de acogida «cuyas instalaciones se hacen con la finalidad de que puedan ser utilizadas al máximo en el barrio y formen parte de él con total naturalidad».

EL APUNTE

Los vecinos convocan asamblea

Los vecinos del Eixample Nou celebrarán el próximo viernes, 17 de noviembre, una asamblea en Can Ventosa en la que tratarán, como punto principal, la instalación del futuro albergue y las posibles acciones que tomarán en el futuro.

Según señalaron representantes de esta asociación, la reunión de la semana pasada con el concejal de Benestar Social se limitó a la presentación de un ‘power point’ con el proyecto que no dejó tiempo para tratar más asuntos.

Los vecinos del Eixample Nou lamentaron que el Ayuntamiento «tenga ya la decisión tomada» de instalar el albergue en la calle Vicent Serra pese a las alternativas presentadas que han sido rechazadas «por no reunir los requisitos técnicos», según el Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace un año

Ya está bien de mentir. Cumplir vuestro programa electoral y respetad la opinión del vecindario. Por eso, la gente os entrego su voto. Albergue si, pero en es gorg

Valoración:6menosmas

Ambient de Gitanos
Hace un año

Què bé... això donarà categoria en es barri i un ambient més agradable. O no?

Valoración:8menosmas

Ciudadano G
Hace un año

Por fin un consistorio que piensa en la gente en la que nadie piensa y que es invisible para la mayoría. Esperemos que los vecinos vayan con la mente abierta a la comisión.

Valoración:-8menosmas

Daqui
Hace un año

Señores del ayuntamiento, no hace falta crear comisión alguna... ALBERGUE SI PERO EN ES GORCH!!!

Valoración:7menosmas

X
Hace un año

La ley del embudo...nunca lo habría imaginado de este equipo...

Valoración:9menosmas

Vecino
Hace un año

Parece mentira a estas alturas que estamos, que no se den cuenta de que en el Barrio no queremos este edificio, nos lo van a imponer?, es así como se hacen las cosas?, porque tiene que ser en Ibiza ciudad y no en Sta Eulalia por ejemplo?, que Vila es el Municipio mas pequeño?, muy extraño todo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1