El sindicato UGT ha denunciado al Consell d’Eivissa, en concreto a Inspección de Trabajo, debido a "la continua precarización laboral y de los servicios en la residencia Cas Serres".

"Después de meses denunciando la situación laboral en el hospital y pidiendo medidas para corregir la progresiva precarización de este servicio público, las cosas siguen igual. Se sigue sin sustituir la baja de la psicóloga, más de un año sin este servicio para los usuarios del centro y sin sustituir la media jornada de la fisioterapeuta, por lo que los residentes ven afectada sus pautas de rehabilitación", han argumentado desde el sindicato.

UGT ha asegurado que el hecho de que haya un solo administrativo en el centro unido a las trabas administrativas causa que los contratos no lleguen a tiempo al departamento de nóminas, lo que provoca que el personal esté en muchas ocasiones hasta dos meses sin cobrar. Además, desde el sindicato han añadido que a todo esto hay que sumar las dificultades de gestión de los bolsines de sustitución, en su mayoría prácticamente agotados, además de la escasez de dotación en la plantilla temporal y la rigidez de la misma a la hora de contratar que está provocando que el personal a turnos en plantilla deba cubrir las necesidades que se van produciendo, doblando turno o trabajando en sus días libres. "Está llevando a la plantilla a una situación límite, causando bajas por sobrecarga de trabajo y afectando al servicio que se da en el centro", han criticado.