El Ayuntamiento de Santa Eulària ha participado en Madrid en una jornada nacional de formación en el marco del programa Platea de fomento de las artes escénicas.

El Consistorio ha sido una de las administraciones locales invitadas a la conferencia 'Cartografías del Platea: casos de éxito' para explicar cómo se enfoca esta actividad. El programa Platea, ha recordado el Ayuntamiento, está implantado en unos 165 municipios de España.

La técnica del Departamento de Cultura y encargada de coordinar el programa en Santa Eulària, María Guasch, ha presentado el trabajo realizado para elegir una programación que supone "una contribución importante en la oferta global de artes escénicas de calidad en Ibiza", según el Ayuntamiento.

Guasch ha reiterado en Madrid la importancia de acercar el teatro o la danza a todos los públicos, con especial atención a los pequeños para incentivar la creación de nuevos espectadores.

Asimismo, ha valorado el hecho de contar con una gran presencia de montajes sin texto, accesibles a los extranjeros residentes en la isla, y tener dos auditorios como el Palacio de Congresos o el Centro Cultural de Jesús. El programa Platea de Circulación de Espectáculos se inició en 2014.