Momento de la entrega del cheque solidario con el monto recaudado en el III Taxi Solidari.

El gremi des taxi d’Eivissa i Formentera hizo entrega ayer de un cheque solidario de 12.270 euros a la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Enfermedades Reumáticas, Sensibilidad Química y Electromagnética de Eivissa y Formentera (AFFARES). El dinero donado fue recaudado durante la III edición Taxi Solidari 2017 que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre y a la que asistieron más de 520 personas que pudieron degustar una paella solidaria en Barbacoa Gala Night y en donde Las Supremas de Móstoles fueron las encargadas de poner la música.

A la entrega acudió el presidente de la Federación Insular del Taxi de la isla de Eivissa, Antonio Ribas; la secretaria de la Asociación del taxi de Vila, Silvia Colomar; el presidente del taxi de Sant Joan de Labritja, José Torres Marí,;la tesorera de la delegación de Sant Antoni de Portmany, Esperanza Tur, y los colaboradores del gremio en Sant Josep de sa Talaia, Pepe Hinojo y José Torres Planells. En representación de la Asociación de Fibromialgia asistió la directora de AFFARES, Conchita Ruíz Luján y la tesorera de la asociación, Pepi Macías Gómez.

El presidente de la Federación Insular del Taxi de la isla de Eivissa, Antonio Ribas, aseguró que «la celebración por tercer año consecutivo de la edición Taxi Solidari ha convertido esta cita en un encuentro imprescindible que ha tenido muy buena respuesta por parte de la gente». La secretaria de la Asociación del taxi de Vila, Silvia Colomar, quiso subrayar «que esta cita ya consolidada en la isla tiene como objetivo en cada edición donar todo lo recaudado a una asociación, en esta ocasión la Asociación de Fibromialgia es la beneficiada ya que consideramos que se trata de una enfermedad compleja que afecta mucho a la calidad de vida de las personas que la padecen y que tiene poca respuesta por parte de la administración».

Por su parte, la presidenta de AFFARES quiso agradecer esta importante donación que servirá para sacar adelante terapias y talleres con fisioterapeutas, además de costear diferentes ayudas sociales, ya que aseguró que «las personas que sufren fibromialgia están bastante desamparadas socialmente y con este dinero podremos ayudar a las más de 150 personas que atendemos cada día», concluye.

Centenares de personas acudieron a la III edición Taxi Solidari, que fue presentada por Jesús Rumbo, y en donde la música corrió a cargo de las Supremas de Móstoles que hicieron vibrar a todos los asistentes. Además, hubo un espacio dedicado especialmente a los niños en el que la payasa ‘Alpargata’ realizó diferentes espectáculos para divertir a los más pequeños.