Los Bomberos consiguieron sofocar las llamas del patio interior tras una hora de trabajos. | DANIEL ESPINOSA

La alarma saltó ayer poco antes de las diez de la mañana cuando varios vecinos del barrio de sa Penya avisaron a Emergencias de que se estaba produciendo un incendio en una de las viviendas de la zona. Según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, el fuego se localizó en un solar ubicado en el callejón de Vistalegre. Hasta allí se desplazaron cinco efectivos de la Policía Local de Vila y del cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas. Finalmente, el fuego quedó extinguido en una hora. Según precisaron desde Vila, la semana que viene está programada una limpieza del solar para retirar los restos de los residuos del incendio. En este solar municipal se acumulaban muchos residuos, como bolsas de basura, aunque la zona fue limpiada hace poco. Precisamente, vecinos de la zona se quejan hace tiempo de la situación de este solar municipal ya que es usado por otros ciudadanos de la zona como sitio para tirar basura como si fuera un vertedero. Tras el incendio no ha habido que lamentar daños personales o materiales. Según precisaron desde Vila se desconocen las causas del incendio.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Vila indicaron que un policía local resultó herido mientras prestaba servicio al ser arrollado cuando ordenaba detenerse al conductor de un vehículo que dio positivo en una prueba de drogas. El atropelló ocurrió a las 11.10 horas del martes en la Avenida Espanya cuando el agente dio el alto al conductor al ver que iba hablando por el teléfono móvil. El policía, que conducía una moto, se puso delante del coche denunciado y el vehículo chocó contra el motorista, provocando su caída. El agente fue atendido por el 061 y trasladado a la Policlínica, donde fue atendido por el servicio de Urgencias y, más tarde, trasladado a planta. La Policía Local de Vila hizo al conductor del turismo las pruebas de alcohol y drogas y éstas últimas dieron positivo. Como consecuencia, el conductor del coche fue denunciado dos veces, una por usar el móvil mientras conducía y otra por conducir bajo los efectos de las drogas.
Accidente
Por otra parte, la Policía Local de Vila actuó ayer en un accidente en la avenida de la Pau, donde un vehículo colisionó contra un árbol por una distracción. La Policía Local le practicó las pruebas de alcoholemia al conductor, que tuvieron un resultado negativo.