Imagen del dinero recuperado por la Policía Nacional a la mujer detenida como presunta autora del robo. | POLICIA NACIONAL

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha decretado libertad provisional con cargos para la mujer detenida en Ibiza como presunta autora del robo de diversas joyas y unos 20.000 euros a una mujer que cuidaba en Palma.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la detenida quedó en libertad tras declarar ante la juez de guardia, que se ha inhibido en favor del juzgado de Palma que investigaba el caso.

La presunta autora de los hechos fue detenida por agentes de la Policía Nacional a las puertas del hostal de Vila donde se alojaba tras su estancia en Palma. En el momento de la detención, la mujer llevaba encima 2.500 euros en efectivo. Junto a ella se encontraba su pareja, «investigado no detenido», que también portaba más de 2.000 euros en efectivo, recuperando más tarde durante la entrada y registro otros 12.000 euros.

La mujer había sido contratada como enfermera para cuidar a una mujer impedida. Tras dos semanas de trabajo, la mujer desapareció y el marido de la víctima también echó en falta joyas y 20.000 euros que guardaban en efectivo.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos procedieron a la ventilación de la casa, que quedó muy dañada por la gran cantidad de humo acumulada. Además, las llamas afectaron una viga que tuvo que ser apuntalada.

Hasta el escenario del incendio también se desplazó una patrulla de la Policía Local de Sant Josep y efectivos municipales que trasladaron los puntales para asegurar que la viga dañada no se viniese abajo y afectase al resto de la edificación.

La concejal de Governació, Aída Alcaraz, declaró el pasado 29 de mayo y manifestó estar «muy tranquila», ya que, según aseveró, «todo lo que ha dicho el señor Javier Verdugo es falso».