Vila firma un convenio de colaboración de 6.000 euros con la Alianza Mar Blava.

El Ayuntamiento de Ibiza aportará un total de 6.000 euros a la asociación Alianza Mar Blava tras el convenio de colaboración firmado ayer para la protección del municipio y su ámbito ante proyectos de explotación de hidrocarburos.

Desde el Consistorio explicaron que consideran «necesario» contribuir en la financiación de la Alianza Mar Blava «por su implicación en la defensa de la isla de Ibiza» ante las amenazas que suponen los proyectos de explotación de hidrocarburos. Además, la institución destacó la "capacidad de agrupación y representación" de la asociación por aglutinar a «todos los sectores presentes en la isla: administraciones, sector provado y organizaciones sin ánimo de lucro».

El Ayuntamiento de Vila recordó que la Alianza Mar Blava lleva a cabo trabajos de «identificar, denunciar y vigilar temas de importancia», que afectan al desarrollo de aquellos proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos que puedan poner en peligro la biodiversidad, los ecosistemas y el medio ambiente marino en general. También resaltaron que el colectivo se implica en acciones para aumentar la conciencia pública y el conocimiento de cuantos proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos, que puedan afectar a la sociedad balear, a través, entre otros, de sus propios medios de difusión, los medios de comunicación, programas educativos y de formación, la organización de ciclos de conferencias y otras actividades similares.

La aportación realizada de 6.000 euros se destinará a los gastos derivados de la realización de las actividades objeto de este convenio, según han informado desde la institución ibicenca.