Imagen de archivo de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa.

A tale of Madness, del compositor ibicenco Miguel Ángel Roig-Francolí, se estrenará mundialmente en el tradicional concierto de Santa Cecilia del Coro y Banda Ciutat d’Eivissa que se realizará esta tarde a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Can Ventosa. El coro contará con la dirección de Miguel San Miguel Fuster mientras que la dirección de la banda Simfònica correrá a cargo de Adolfo Villalonga.

La primera parte del concierto incluye la interpretación de la Misa por la Paz, The Armed Man Mass, de Karl Jenkins a cargo del Cor Ciutat d’Eivissa con la colaboración del Cor Juvenil del Patronat Municipal de Música. La segunda parte del concierto, interpretada por la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, estará centrada en el estreno de la obra Dos Poemas Astrales y A tale of madness del compositor Miguel Ángel Roig Francolí y de la interpretación de diferentes obras para banda sinfónica compuestas por Francolí.

La entrada es completamente gratuita, previa recogida con antelación de la invitación en la taquilla de del Espacio Cultural Can Ventosa.

Actos en el Conservatorio

Por otro lado, el Conservartori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera Catalina Bufí ha preparado una serie de actos para los próximos días con motivo de Santa Cecilia.

El lunes 20 a las 19.00 horas en el auditorio del conservatorio tendrá lugar el Concurso Premi Extraordinari. El martes 21 el concurso de Trivial musical con la participación de los alumnos agrupados en equipos, el de Enseñanzas profesionales a las 16.00 horas y el de Enseñanzas elementales a las 17.00 horas. Finalmente, el miércoles a partir de las 19.00 horas se celebrará el concierto de Santa Cecilia. En él se podrá disfrutar de una actuación de los alumnos ganadores del premio extraordinario del lunes y de la Bada i Orquestra del Conservatori d’Eivissa.

Además, este mismo día en la sede del conservatorio en Formentera se celebrará un taller de danza a las 17.00 horas, un concierto a las 18.30 horas y un original karaoke a las 19.30 horas. Todas las actividades son gratuitas.