Más de 50 actores, productores y guionistas en activo del cine español participarán hoy por la tarde y por la noche en la primera edición del festival de cortometrajes Ibicine que se celebra en el Teatro España de Santa Eulària.

Entre los confirmados a esta primera edición estarán Jon Plazaola, padrino del festival junto a la actriz Nadia de Santiago, Álex Hafner, Sandra Cervera, Lucía de la Fuente, Ann Perelló, Michelle Calvó, Niko Verona, Anita Kuruba, Fernando Tielve, Inma Cuevas y Carolo Ruiz, hijo de Terele Pávez. Precisamente a la actriz bilbaina fallecida el 11 de agosto de este año en Madrid, se le rendirá un homenaje aprovechando que la directora de Ibicine, Helher Escribano, trabajó con ella.

El festival tiene previsto arrancar en torno a las 17.45 horas con la proyección de los cortometrajes que han resultado finalistas de entre los 200 que se han presentado al certamen, y los nominados por el jurado. En total son 12 historias de entre 3 y 19 minutos entre los que hay, según la organización, uno en catalán y obras premiadas en la Seminci de Valladolid, el Festival de cine de Málaga, y un nominado a los premios Goya.

A las 20.15 horas, los actores, productores y guionistas invitados desfilarán por la alfombra roja del Teatro España, y media hora después dará comienzo la ceremonia de entrega de los Premios Astarté conducida por Agustín Prades con guión cómico del guionista de Globomedia Carlos Pérez de Uribe. Durante la gala habrá sorpresas y también se contará con la participación de los actores Joan Plazaola, Sandra Cervera y Nico Romero, y los cómicos y actores de doblaje Hermoti y Keuman.

PARTICIPANTES

LA SORPRESA DE AQUIRANA.

Juanfer Andrés y Esteban Roel.

EL MILITAR SIN SONIDO

Iñigo Sbeltza

POR SIFO

Mario Hernández y Guillermo Rodríguez.

EL MAL AMOR

Sergio González-Román.

MICROONDAS.

Noticias relacionadas

Juan Cavestany.

CANDELA.

David F. Torrico.

PIPAS.

Manuela Moreno.

DOWNUNDER.

Fernando Gonzá- lez Gómez.

PLATO FRÍO.

David Cervera.

ASHES.

Fernando González Gómez

MÍRAME A LOS OJOS.

Olga Alamán.

L’ENCENDEDOR QUÀNTIC.

Pau Escribano.