La Policía Nacional cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad para poner rostro a los ladrones. | Daniel Espinosa

La Policía Nacional busca a los tres jóvenes que la noche del miércoles ejecutaron un atraco a mano armada en una boutique de moda de la calle Bisbe Abad y Lasierra de Vila, establecimiento del que se llevaron un botín de unos 400 euros tras amenazar con dos pistolas a las dos mujeres que habían en la tienda, tal y como avanzó en su edición de ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la comisaría de Ibiza están investigando el robo cometido en cuestión de minutos por tres jóvenes que se cubrían el rostro con capuchas o gorras e iban armados con pistolas que, según las primeras investigaciones, serían armas simuladas.

Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención relacionada con este atraco, pero según señalaron fuentes policiales, la identificación de los individuos «está muy avanzada».

La secuencia de los hechos ocurridos la noche del miércoles fue captada por las cámaras de seguridad del local asaltado y estas imágenes habrían permitido ya la identificación de alguno de los autores.

Noticias relacionadas

El atraco perpetrado en esta tienda llega después de otros robos cometidos en otros establecimientos de moda localizados en la misma calle Bisbe Abad y Lasierra, pero esta vez el modus operandi es muy diferente. Los locales robados anteriormente fueron de madrugada y reventando alguna de sus entradas.

Una de ellas fue golpeada por los delincuentes en dos ocasiones. En ambos casos reventaron una de las puertas de entrada y se llevaron las cajas registradoras. «Además del dinero, está el daño que causan. Nosotros tuvimos que poner una puerta nueva dada la situación», señaló Valeria, una empleada de un establecimiento de moda ubicado en la confluencia con la calle Aragón. En la misma calle Bisbe Abad y Lasierra, otra tienda de moda fue reventada hace dos domingos. «Fue de madrugada, en torno a la 1.30 horas. Rompieron una de las puertas de cristal y arrancaron la caja registradora. No se llevó más porque saltó la alarma», indicó Consuelo, quien reclamó más vigilancia policial.

EL APUNTE

«Cuando te apuntan no sabes qué pensar»

«Estaba atendiendo a una clienta cuando dos jóvenes encapuchados irrumpieron en la tienda armados con pistolas y encañonándonos. Uno de ellos me sujetó por el hombro y dijo que no nos iban a hacer nada, pero nos quedamos aterrorizadas. Había un tercer chico vigilando en la puerta. Fue muy rápido. Abrieron la caja, cogieron el dinero y se marcharon». Así relataba la propietaria de la boutique el asalto sufrido la noche del miércoles. La investigación de la Policía Nacional apunta a que las armas no eran de fuego real. La víctima del robo explicó que en ese momento solo piensas en que acabe pronto. «Es una sensación de miedo muy grande. Ellos iban a por la caja y la mujer que había les ofreció el bolso porque estaba en shock», apostilló.