Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 6,85 millones de pasajeros en Baleares de enero a octubre, lo que supone un 19,5 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En relación a las compañías tradicionales, estas trasladaron a las Islas a casi 7 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, un 4,9 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.

La isla de Ibiza se situó en el séptimo lugar del ránking de todo el país, con un incremento de los viajeros de bajo coste de enero a octubre del 11,8%, alcanzado los 1,55 millones de pasajeros, que representaron el 3,8% del total, según se desprende de este estudio. En el resto de España las aerolíneas de bajo coste transportaron a más 40,4 millones de pasajeros y las tradicionales trasladaron a más de 36,6 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, un 3,5% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 77 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a octubre, un 8,7% más que un año antes. De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,5% y un 47,5%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los diez primeros meses del año.