La discoteca Pacha cierra por primera vez en su historia en invierno y reestructura su plantilla

La decisión se produce meses después de que el fondo de inversión Trilantic adquiriera parte de la empresa

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de la discoteca Pacha, que este invierno permanecerá cerrada por trabajos de mejora.

Imagen de la discoteca Pacha, que este invierno permanecerá cerrada por trabajos de mejora.

ARGUIÑE ESCANDÓN

La discoteca Pacha Ibiza cierra este invierno por primera vez en su historia. Según detallaron desde la compañía se trata de un «cierre temporal» para hacer «tareas de mejora». Por este motivo, la actividad de ocio nocturno se traslada a El Hotel Pacha, donde se desarrolla desde este pasado viernes una propuesta de ocio nocturno para los fines de semana: Cherry Room. «La decoración hace un guiño a las noches de verano en Pacha Ibiza y el ambiente transmitirá la esencia de las dos cerezas ofreciendo un espacio 100% cherry», explicaron desde la empresa. En este sentido, la propuesta incluye que el restaurante estará abierto en su horario habitual(20.30 horas a 00.30 horas) y después la zona de Club, donde los djs Willie Graff, Graham Sahara y Angel Linde, que forman parte de la familia Pacha, pondrán la mejor música.

Plantilla

En paralelo a este cierre temporal de la discoteca se encuentra la situación laboral de parte de la plantilla afectada por este cierre. Según ha podido saber este periódico existe cierta inquietud entre los trabajadores porque ya se han producido cinco salidas de la empresa debido al parón de la discoteca en invierno y porque inicialmente se hablaba desde la propiedad de un ERE temporal. Oficialmente, una portavoz de la compañía afirmó que no se trata de un ERE temporal y que las personas que han salido de la empresa podrán reincorporarse a su puesto de trabajo en cuanto finalicen las tareas de mejora de la discoteca.

Esta pausa en la actividad anual de Pacha Ibiza se produce después de que en febrero se cerrara el acuerdo entre el grupo Pacha y el fondo de capital riesgo Trilantic. Fue precisamente ese mes cuando trascendió que el empresario Ricardo Urgell alcanzó un acuerdo con este fondo de inversión para que éstos adquirieran buena parte del Grupo Pacha. El montante total de la operación se desconoce, pero se llegó a afirmar que la compra podría haber alcanzado los 350 millones de euros. Urgell, por su parte, permanece como accionista de la compañía.

Historia

El Grupo Pacha fue creado por Ricardo Urgell en el año 1967 en Sitges, localidad donde abrió su primera discoteca. En la actualidad, este grupo empresarial cuenta con discotecas, hoteles, publicaciones impresas, organización de eventos, franquicias, producción musical, tiendas de ropa y complementos. Por su parte, el fondo de capital riesgo Trilantic gestiona y asesora actualmente en torno a 1.500 millones de euros.

La discoteca Pacha Ibiza abrió sus puertas por primera vez en 1973 con únicamente 16 empleados y sin teléfono. En una entrevista hecha a Ricardo Urgell por este periódico en el año 2015, el empresario reconocía que abría siempre en invierno «por amor a Ibiza, porque se pierde dinero. Y luego, cuando llega la temporada, unos abren cuando llega el dinero y cierran cuando se va».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nati
Hace más de 3 años

Pues a ver si cambian el segmento de mercado de Destino antes solo hacian eventos pero este verano ha sido un horror y una agonía para los vecinos ya se van a recoger firmas para que se les prohiba fiesta tras fiesta cap martinet es una ratonera borrachos drogados a todas las horas por la carretera
Valoración:6menosmas

melchor
Hace más de 3 años

Los fondos son lo peor de lo peor. No hay personas, ni proyectos, ni ilusiones, ni Ibiza ni nada. Sólo números y nada más. Triste que una entidad como Pacha haya terminado así.
Valoración:8menosmas

Vipn
Hace más de 3 años

La esencia dicen... Que esencia ni que leches, todo un cuento. No cobraba las entradas y las copas?? Parece que os regalaba algo... A parte de ruido y molestias a los vecinos, clavada en copas y media discoteca VIP, que aportaba?? Ademas de aprovecharse del nombre de Ibiza toda su vida. No ha cuidado el producto ibicenco en su puta vida.
Valoración:6menosmas

jgb
Hace más de 3 años

Pero que esencia ni que narices, el propietario de Pacha es un espabilado que ha sabido estar en el sitio y en el momento oportunos y los de ahora seguiran la misma linea, cobrando un riñon y descuidando servicio y profesionalidad, en resumen los mismos perros pero con diferente collar.
Valoración:6menosmas

Chorradas a go go
Hace más de 3 años

Pero que montón de tonterías... Los nuevos propietarios van a sacar pasta como Urgell o más, son tener miramientos por las leyes, ordenanzas, normas y gente de aquí... Como siempre se ha hecho. Mirando en su beneficio propio y importándole tres pitos el resto. Pero tranquilos que ya encontrareis a quien hacerle de palmero.
Valoración:9menosmas

ovi
Hace más de 3 años

Es el principio del fin, la esencia de Urgell ha desaparecido, todo empieza y todo acaba
Valoración:10menosmas

Juanote
Hace más de 3 años

Es una pena que las empresas de Ibiza que funcionan se estén vendiendo a fondos buitre que solo piensan en el dinero y en arrasar la isla. Los ibicencos les importamos un carajo. Todo hacer caja a nuestra costa y llevárselo calentito.
Valoración:9menosmas

sergio
Hace más de 3 años

Lo siento. Es cierto, finaliza una época. Un fondo inversor como el que ha comprado el grupo Pacha se mueve por otros parámetros que los de Urgell y el antiguo equipo, que también querían ganar dinero, pero no solo eso. Mis clientes opinan que LIO ha perdido calidad y encanto de una forma increíble y del resto del grupo tampoco hablan muy bien.
Valoración:24menosmas

Rosa
Hace más de 3 años

Estamos asistiendo al principio del fin de una época, de un mito.
Valoración:28menosmas

Zele
Hace más de 3 años

Creo, que desgraciadamente los nuevos propietarios buscando únicamente la rentebilidad, van a cargarse el espíritu y personalidad de Pacha. Ya han empezado.
Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1