Imagen del acto en la Jefatura Provincial de la DGT en Palma donde se celebró el minuto de silencio por las víctimas en las carreteras.

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se conmemora cada 19 de noviembre, ayer se celebró un minuto de silencio en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Palma al que asistió la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, y la jefa provincial de Tráfico en Balears, Cristina Gago.

El acto de homenaje a los heridos y fallecidos en las carreteras contó también con la presencia del jefe de la Guardia Civil de Tráfico, el comandante Francisco José Domingo, los equipos de emergencia que habitualmente colaboran en los accidentes que ocurren en las carreteras y vías urbanas de las islas, así como los funcionarios de la Jefatura Provincial de la DGT y familiares de las víctimas.

En lo que llevamos de año, se han contabilizado 54 muertes por accidentes en carreteras y vías urbanas en Balears. Esta cifra supone tres fallecidos más que el año pasado en estas mismas fechas. En las Pitiusas, este año ya se han registrado 18 víctimas mortales.