El administrador concursal nombrado por el juez para liquidar las deudas que mantenía con sus empleadas la empresa KLE, antigua concesionaria de limpieza del aeropuerto de Ibiza, se ha puesto en contacto con las trabajadoras con el objetivo de agilizar el pago de las nóminas que aún estaban pendientes de cobro.

Hace un par de semanas, las 30 trabajadoras denunciaba que la empresa todavía no les había abonado todo el dinero que les debía después de que KLE se declarara en concurso de acreedores. En concreto, les deben la nómina de marzo y el finiquito por la resolución del contrato de la empresa con AENA que debía pagar el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), lo que supondría entre 2.000 y 3.000 euros de media. Una cantidad importante para unas trabajadoras que cobran de media unos 900 euros al mes.

El impago de varias nóminas fue el motivo por el cual las trabajadoras de la limpieza de esta empresa iniciaron una huelga indefinida el pasado mes de mayo. Siete días después, la plantilla de KLE desconvocó la huelga después de que se les garantizara el cobro de dos de las tres mensualidades que les adeudaba la empresa.

Marilina Costa, portavoz de las trabajadoras, manifestó su alegría por el anuncio del administrador concursal y agradeció a los medios de comunicación la difusión de su situación laboral y «el compromiso por la gente que no tiene recursos».