El Ayuntamiento de Sant Josep destinará en 2018 una partida de 275.000 euros para ampliar la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou.

Según explicaron ayer, las instalaciones pasarán a tener una segunda planta, redistribuyéndose los espacios. La Conselleria de Salud se ha comprometido a destinar más servicios y personal a la Unidad y a firmar un convenio con el Ayuntamiento para asumir los gastos de mantenimiento.

Desde el Consistorio recordaron que los residentes en la zona habían impulsado una recogida de firmas para reclamar una mejor asistencia sanitaria. Inicialmente, la Conselleria atendió la petición de los vecinos de contar con una plantilla médica estable en la UBS. Posteriormente, se destacó la necesidad de abordar una mejora global en la cobertura sanitaria de Cala de Bou, un lugar con 10.000 titulares de tarjetas sanitarias y donde las ratios son más elevadas que en el resto de Baleares.

Ahora, el Ayuntamiento se ha comprometido a ampliar en 170 metros el espacio del centro de salud. Según precisaron, antes de que finalice el año se podrá firmar el convenio con el Govern para la cesión de uso de las instalaciones.