Un total de 595 alumnos se acogerán a las ayudas de movilidad y desplazamiento para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia correspondiente al curso 2016-2017, las cuales han aumentado un 49,1% este año respecto a la convocatoria de 2016.

Según informaron ayer desde el Govern, esto ha permitido conceder el importe máximo de la ayuda (450 euros) a todos los solicitantes que reunían los requisitos exigidos en la convocatoria.

Por Islas, son un total de 559 alumnos de Mallorca, 19 de Menorca y 17 de Ibiza. La finalidad de esta iniciativa es la de menguar los efectos de la insularidad y garantizar el acceso universal a la enseñanza universitaria mediante el fomento de la movilidad.

De las 834 solicitudes presentadas se han excluido 239 para no cumplir con las bases de la convocatoria, quedando final- mente 595 solicitudes aceptadas. Se han concedido 31 ayudas para cursar estudios de máster fuera de la isla de residencia con una dotación de 450 euros por alumno.

Cabe resaltar que estas ayudas se conceden dentro del ámbito del Eurorregión Pirineo Mediterránea y de ayudas de desplaza- miento para alumnos de Balears que cursen estudios universitarios a la Unión Europea.