Las alumnas del curso de dirección de pisos en hoteles impartido por la Pimeef recogen sus diplomas académicos tras alcanzar la formación para ejercer como gobernantas.

La sede de la Pimeef acogió ayer la entrega de diplomas a las 27 alumnas del curso de dirección de departamento de pisos de hotel. El objetivo: coger el mando como gobernanta en hoteles o, por el contrario, incrementar sus conocimientos en caso de ejercer ya este puesto de trabajo. La ilusión, la satisfacción y la motivación fue sin duda la tónica de las premiadas con los diplomas por parte de la Pimeef. Al acto también acudieron Alfonso Rojo, presidente de la Pimeef, y Marga Roselló, coordinadora de Olka Formación, quienes además hicieron entrega de los certificados académicos.

Adelina Díaz, de 39 años, ha sido una de las 27 alumnas que ha impartido este curso con la idea de formarse aún más. Esta sanantoniense, que es gobernanta del Hotel Tarba, no ha dudado en ampliar sus conocimientos en esta profesión. «Ejerzo como gobernanta en un hotel de Sant Antoni. Este curso me ha servido bastante, estoy súper contenta. He aprendido bastante, sobre todo el tema de la motivación, la creación de equipo y conocer los perfiles de las trabajadoras», afirmó Díaz con una sonrisa de oreja a oreja al recibir su diploma fruto de la constancia y el trabajo. A su lado, Sabrina Mifsut, de 41 años, también ejerce ya como gobernanta. Con la mirada atenta de sus compañeras de clase, esta sanantoniense comentó que, aunque ya cuenta con experiencia en esta materia, esta formación le ha servido para mejorar la dirección y la comunicación con los trabajadores y los clientes. «Siempre está bien aprender más. Hay que renovarse e innovar. Esto te recicla y te da instrumentos para mejorar a la hora de tratar al equipo», certificó convencida de la importancia de llevar a cabo esta formación.

«Las personas han aprendido básicamente a trabajar en equipo y las funciones básicas de su categoría. Lo que intentamos hacer es que cada profesional sepa lo básico y conforme va avanzando su carrera profesional aumente su formación», explicó Marga Roselló, coordinadora de Olka Formación. Roselló remarcó que en esta profesión es básico que las gobernantas sepan «trabajar con tensión, dirigir, ser líderes y comunicar bien». Sin más, Roselló anunció que el próximo reto para estas profesionales será formarlas en idiomas, en concreto en inglés para que «puedan comunicarse de forma correcta con los clientes».