Ibiza acogerá este sábado el primer Poetry Slam, un torneo de poetas organizado en colaboración con Slam Poetry Baleares y el apoyo de Illenc (TalentIB). El evento se celebrará a las 20.30 horas en Can Pou, Ibiza.

En este primer encuentro se enfrentarán poetas locales que participarán con sus propios textos. Cuatro poetas residentes en Mallorca acudirán también a Ibiza para participar en la velada. Se trata de Saiban, poeta francés finalista del torneo nacional del país galo; Margalida Followdalida, actual campeona nacional; Jim Just Jim, poeta norteamericano y cofundador de Slam Mallorca Més a Mes, y Annalisa Marí Pegrum, poeta escénica multilingüe.

El 'Poetry Slam', en el que colabora un jurado, nació en Chicago en los años 80 gracias al impulso de Marc Kelly Smith. Entre los requisitos, los poetas pueden escribir sobre cualquier tema, en cualquier estilo y en cualquier idioma y los poemas deben durar menos de tres minutos.

Los vencedores de este primer torneo participarán en la final de Ibiza que se llevará a cabo en abril de 2018 y en la cual se escogerá al ganador de la temporada. La final autonómica, que se celebrará en Mallorca un mes después, decidirá quién representará a Baleares en el campeonato nacional organizado por Poetry Slam España.