El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, fue el protagonista ayer del programa ‘Bona nit Pitiüses’. | A. T.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto un expediente interno para conocer las razones por las que las dos multas de tráfico del primer teniente de alcalde el Consistorio, Pablo Valdés, no constaban en la base de datos de la Policía Local. El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, aseguró anoche en el programa Bona nit Pitiüses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que los jueces han desestimado el caso «porque no hay motivo suficiente para abrir una investigación», después de que el Ayuntamiento les enviara los resultados de sus averiguaciones internas. Un expediente que no se ha concluido porque una de las administrativas «está de baja y tenemos que esperar a que vuelva».

El alcalde señaló que «es muy raro que en una dependencia municipal, a la que accede muy poca gente, por casualidad se encuentran unas multas en un lugar donde nunca se repasan y estas multas sean las únicas que no se hayan procesado».

Por otro lado, Cires también comentó la crisis de gobierno que produjo la marcha del exconcejal Juanjo Ferrer por su enfrentamiento con Pablo Valdés con el horario de las terrazas como telón de fondo. Una crisis que le pilló de vacaciones fuera del país. «Fue completamente inesperado. Todos tenemos pequeñas discrepancias pero me remito a sus palabras y creo que dimitió por cuestiones personales. Me dijeron que había alguna discrepancia y que esperarían a que yo volviera para hablarlo, pero cuando volví el señor Ferrer me dijo que se iba», apuntó el alcalde.

En cuanto al Plan Estratégico que pretende definir un nuevo modelo de municipio, el alcalde portmanyí aseguró que «hemos tardado bastantes años en destrozar, en parte, Sant Antoni y no sé si será fácil arreglarlo en pocos. Lo importante es que sabemos dónde queremos ir y cómo llegar».

Noticias relacionadas

Pep Tur también se mostró convencido de que el modelo de negocio de la zona del West End puede cambiar y abrirse nuevos establecimientos de, por ejemplo restauración. «Espero que con la colaboración de los empresarios se encuentre un nuevo camino para el West, un camino que nunca tendría que haber perdido», señaló el alcalde de Sant Antoni.

Limpieza

Otro de los asuntos tratados en el programa de ayer fue el de la limpieza del municipio. En este sentido, Pep Tur destacó que «la limpieza, sin duda, tiene que mejorar», pero también apeló a la responsabilidad y la concienciación ciudadana.

El alcalde portmanyí también se refirió a la suciedad acumulada en el polígono de Montecristo y recordó que «hace quince años el Ayuntamiento permitió la actividad en este polígono sin que estuviera acabado ni recepcionado». Tur también señaló la falta de policías locales en su municipio para hacer cumplir las ordenanzas «y tampoco podemos contratar celadores ni tener más personal para vigilar estas zonas». «Como alcalde he conseguido sanear el Ayuntamiento, pero no puedo invertir el remanente en lo que yo quiera; me siento incómodo con todos estos inconvenientes que me impiden la gestión que a mí me gustaría hacer en Sant Antoni», apuntó.

Por último, Cires también se refirió al conflicto abierto esta legislatura con el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, quien tiene varios litigios abiertos con el Ayuntamiento. «Ha tenido tiempo de poner estas denuncias pero luego no ha tenido mucho tiempo para trabajar porque desde que estamos nosotros ha estado más tiempo de baja que de alta, por lo que no lo vemos mucho», señaló el alcalde.