Vilás dice que Medi Ambient «puso en duda» el proyecto del hospital de Jesús en 2011

| Santa Eulària |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

29-11-2017

La Conselleria de Medi Ambient del Govern «puso en duda» el proyecto del nuevo hospital en Jesús en el año 2011, según recordaron ayer a través de una nota de prensa desde la empresa Vilás. «El nuevo ‘macrocomplejo de turismo sanitario’ presentado por la sociedad Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera S.L cuenta con inumerables deficiencias, algunas de ellas totalmente insubsanables, que no han sido planteadas ni por los promotores ni por el Ayuntamiento, que aún así ha continuado dando luz verde al proyecto», señalaron a través de una nota de prensa. En este sentido destacan el «carácter hídrico». «Si finalmente se materializase el proyecto causaría un gran impacto en los recursos hídricos de la isla, que tiene una situación hidrológica compleja dado que sus acuíferos presentan un elevado grado de salinidad». Según explica Vilás a través de un comunicado, la Conselleria de Medi Ambient y el Consell d’Eivissa emitieron un informe en febrero de 2011 en el que pusieron de manifiesto «una serie de consecuencias muy perjudiciales para los escasisímos recursos hídricos de la isla. Se aseguraba que no se podía asegurar la disponibilidad de recursos hídricos en calidad y cantidad ya que, según los datos aportados por la promotora, se extraerían 147.102 metros cúbicos anuales más de los permitidos ya que serían necesarios 32.850 metros cúbicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace un año

Poca vergüenza

Valoración:menosmas

Juan P
Hace un año

Había oído hablar de este personaje y sus formas. Y la verdad es que me costaba darle crédito. Pero viendo todo lo que está haciendo, los celos y la envidia que le pudre el alma si es que la tiene, se han quedado cortos. Y pensaba que sería alguien inteligente. Pero no.

Valoración:3menosmas

Arreecony
Hace un año

A todo cerdo le llega su San martín... Fuera monopolios ya. Viva la libre competencia.

Valoración:6menosmas

Ibicenco 100%
Hace un año

Deberíamos unirnos todos los que queremos lo mejor para nuestra isla y apoyar este nuevo proyecto que ojalá se ponga en marcha muy pronto. Estamos cansados de tener que pagar precios abusivos por servicios básicos. Me niego a resignarme y que la única opcion de servicios hospitalarios privados sea la policlínica. YO APOYO EL PROYECTO DE JUAN TUR VIÑAS

Valoración:6menosmas

psv
Hace un año

¿No se va a hacer otro hospital por problemas hídricos? Imagino que habrá mil soluciones para que algo que va a dar un servicio a la isla pueda salir adelante. Habría que explicarle a este miembro del partido ecologista (imagino que debe ser un militante radical del movimiento) que poder tener otro hospital es positivo para todos.

Valoración:8menosmas

Gall
Hace un año

Y el como obtuvo sus permisos, pagando? Hasta cuando van a permitir las autoridades de Baleares este MONOPOLIO a plena cara, este afán de restringir la empresa privada?, cuando alguien va a denunciar esta competencia desleal?. Ya sería hora que se lleve este asunto a la Comisión Europea o al estamento europeo competente.

Valoración:12menosmas

del riu
Hace un año

Pero que cara tiene, dejadme que yo haga mi centro residencia apartamentos en Jesús y darme todos los permisos en suelo rustico, pero si alguien mas pide algo parecido denegarlo que esta mal, muy mal. Y no hablemos de su "hospital" construido en la zona donde hay mas restos arqueológicos de Vila. Que mal llevamos la competencia.

Valoración:18menosmas

Sin mas
Hace un año

Tiene mucha razon este gran señor, os imagináis que se abre otro hospital privado donde no maten a nadie por su incompetencia, seri una competencia desleal para eso a lo que este gran señor llama hospital. El resto lo llamamos de otra manera

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1