El municipio de Santa Eulària encenderá oficialmente su Navidad el próximo martes 5 de noviembre con el tradicional acto que se celebrará a las 18.00 horas en la Plaza de España de la Vila des Riu con la participación de los alumnos de la Banda Municipal Juvenil y l’Escola de Musica.

Sin embargo, y tal y como se desprende del amplio programa de actividades, este fin de semana tienen lugar los primeros actos. Mañana se inaugura a las 19.00 horas la exposición del grupo AMAE en el Centro Cultural de Jesús que podrá verse hasta el 21 de diciembre. Y el sábado, la Asociació de Veïns Els Molins de Puig d’en Valls han organizado un taller de cocina multicultural a partir de las 18.00 horas.

Desde entonces las actividades para todos los públicos se suceden prácticamente todos los días hasta el 6 de enero, cuando los Reyes Magos, tras haber usado su magia para haber estado el día anterior casi al mismo tiempo en Santa Eulària, Santa Gertrudis y Sant Carles, se despedirán de todos los niños de Ibiza en Puig d’en Valls y Jesús.

Como suele ser habitual se celebrará la Muestra de Villancicos en la que participarán buena parte de los colegios del municipio, junto a conciertos, cuentacuentos, recitales de poesía, talleres y obras de teatro infantil, danza y ballet.

También volverán a sonar las caramelles en la Misa del Gallo del Puig de Missa del 24 de diciembre, en la de la Iglesia de Santa Gertrudis del día de Navidad, y en las que se celebrarán el 6 de enero en Jesús y Sant Carles.

Por último, se seguirán haciendo los talleres de Riuland, por las mañanas para menores de 12 años, y Joveland, por las tardes y para los más mayores. Sus sedes serán el Punt Jove de Santa Eulalia, el Centro Cultural de Jesús y Puig d’en Valls.