Fuster dice en Ibiza que no habrá fuga de médicos por el decreto del catalán

|

Valorar:

El director general del IbSalut, Juli Fuster, ha desmentido este jueves en Ibiza que se vaya a producir una fuga de médicos por el decreto del catalán en la sanidad ya que «precisamente el decreto que se tramita permite muchas exenciones».

«El catalán es un requisito y esto ya no lo discutimos porque ya se aprobó hace un año y medio en el Parlament. Es un requisito queramos o no porque así lo pide nuestro Estatut d'Autonomia e incluso la propia Constitución española que habla de la protección de las lenguas menos habladas», ha afirmado.

Según el director general, ahora se habla de un aspecto permitido por ley que es cuándo se puede excepcionar. «Me siento muy tranquilo porque en estos momentos podemos excepcionar cualquier categoría de facultativos deficitaria. Cualquier persona que diga que se va a quedar sin trabajo, no es así. Otra cosa son las oposiciones», ha aclarado.

Fuster ha aclarado que, en relación a las oposiciones, «como la gran mayoría de categorías de facultativos son deficitarias en cuanto a profesionales con el catalán, podremos excepcionar y podrán presentarse a examen y competir en las mismas condiciones que quien lo tenga y, a partir de ahí, tendrán dos años para sacárselo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Lida
Hace un año

Costaria més ensenyar-los a parlar eivissenc en lloc de català barceloní? Jo crec que no, al contrari. Per ells sería més fàcil, perquè és lo que es parla aquí i tenen ocasió de sentir-lo i practicar-lo amb sa gent de s'illa. Es barceloní només el sentiràn per TV.

Valoración:3menosmas

Dr.Aprensión
Hace un año

También dice el Estatut que hay que proteger las modalidades insulares, es decir nuestras verdaderas lenguas. Pero eso no os interesa, os interesa proteger el barcelonés a ver si cae algo.

Valoración:9menosmas

Igualito
Hace un año

Pero este hombre no se entera de que acabamos de salir de un discurso parecido de las empresas de Cataluña y mira lo que esta pasando pero alma de dios quien te cree ..ya se lo dirán los ciudadanos de ibiza y baleares que le parece las imposiciones a los del PSOE en los votos como pasara en Cataluña..un consejo hagan política pero no a costa de todos cuando lo del requisito sólo lo quieren unos pocos y estamos en España todas las comunidades tienen un derecho a oferta publica española..sino proponga se para conseller república que habrá plazas..

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1