Los concejales del PP, ayer en rueda de prensa.

El Grupo Popular en Sant Josep criticó ayer que el equipo de gobierno gestionará el próximo año un presupuesto «poco creíble» ya que quedan por ejecutar de este año más de 17 millones de euros y algunas partidas «muy importantes» no están ni iniciadas.

La portavoz, Neus Marí, añadió que bajarán las inversiones hasta un 15% respecto al presente ejercicio, cuando han representado el 20% del presupuesto «volviéndose a los niveles de 2011». «Tienen dinero, pero no lo saben gestionar. Demuestran una preocupante falta en la capacidad de gestión», apuntó Marí.

Entre otras cosas, la portavoz lamentó que todavía no se hayan abonado las subvenciones de 2017 y de 2016. Asimismo, afirmó que los presupuestos de 2018 presentan inversiones con «partidas genéricas para contentar a sus socios de Guanyem y Alternativa Insular, sin definir a qué se destinarán en concreto».

El PP también denunció que en 2018 descenderá «de manera radical» el programa de suministro de agua, que pasa de un 7,5% en este 2017 a un «simbólico» 0,75% el próximo año. «En cambio, estamos financiando obras que debería ejecutar el Govern, como la escuela de Ses Planes y que encima acumula un retraso de más de un año».