La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha organizado este domingo 3 de diciembre una jornada de limpieza en la playa de Cala Salada.

Según ha informado el Consistorio, en esta ocasión no está previsto limpiar el fondo marino y los esfuerzos se concentrarán en la costa, las áreas boscosas y los torrentes cercanos, ya que en esta zona se han detectado vertidos no autorizados y acumulación de residuos.

Los voluntarios que quieran participar en esta jornada deben presentarse a las 10.00 horas en el aparcamiento de Cala Salada, donde se les entregarán bolsas y guantes para iniciar la tarea. Se aconseja vestir prendas de colores vivos para que los diferentes equipos de limpieza puedan ser localizados con facilidad.

El objetivo de esta jornada es concienciar a los usuarios de la playa de la necesidad de mantener limpio, no sólo el litoral sino sus accesos y el entorno natural que rodea a esta cala. Este tipo de actuaciones de limpieza coordinada se enmarcan en el sistema de gestión ambiental implementado por el Consistorio en las diferentes playas del municipio.