La APIMA del CEIP Labritja y el Ayuntamiento de Sant Joan firmaron ayer el convenio que permitirá al centro contar con un comedor a partir del próximo mes de enero.

El municipio de Sant Joan es el único de la isla que no cuenta con servicio de comedor escolar. Este servicio es una demanda histórica por parte de las familias del municipio, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, desde un principio, se ha posicionado del lado de las familias buscando soluciones y apoyos para poder prestar este servicio tan necesario para un gran número de familias. Desde el Consistorio aseguran que «no se encontró el apoyo necesario del Consell Escolar, dado que el equipo directivo del centro consideraba que este servicio suponía para ellos una dedicación y trabajo extra y que no podían asumir».

Después de repetidas entrevistas con el equipo directivo y asumir el Ayuntamiento una serie de compromisos para poder ofrecer este servicio, se obtuvo la autorización del Consell Escolar y ha sido la Conselleria d’Educació quien ha realizado recientemente las obras de adecuación necesarias en el que antiguamente ya había sido el comedor escolar del Centro.

Ayer se firmó un convenio entre la APIMA del CEIP Labritja y el Ayuntamiento con el fin de lograr un doble objetivo: por una parte evitar que el servicio de comedor resulte una carga extraordinaria de trabajo para el equipo directivo y puedan dedicar su tiempo a tareas docentes y, por otro, contribuir a aligerar algunas tareas que realiza actualmente el equipo directivo como atender llamadas al portero automático, atención de técnicos de mantenimiento y de diversos suministros, seguimiento de las necesidades de mantenimiento, urgencias, etc. Para ello, el Ayuntamiento subvencionará a la APIMA del CEIP Labritja con 8.000 euros anuales al ser la encargada de encontrar a la persona que gestionará el comedor, así como la labores de mantenimiento indicadas anteriormente.

El concejal de Cultura, Santiago Marí, manifestó su satisfacción al poder ofrecer «por fin» este servicio tan necesario y demandado. Además, añadió que considera justificada esta colaboración que suscriben con la APIMA puesto que beneficia tanto a las familias como al equipo docente y, por tanto, también a los alumnos del municipio.