Imagen del puesto de la Guardia Civil de Formentera.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza investiga el robo perpetrado la noche del miércoles en una casa de Formentera, cuyos propietarios la encontraron reventada e incendiada cuando regresaron de ver el partido que había enfrentado a la SD Formentera con el Athletic Club de Bilbao.

Según informaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes están investigando estos hechos, pero de momento no se ha producido ninguna detención.

La casa, localizada en la zona de Cala Baster, quedó completamente destrozada por las llamas y está precintada como escenario de un robo y de un incendio.

Los dueños de la vivienda alertaron a la Guardia Civil y al 112 al regresar a casa y observar que de la parte trasera salía humo y estaba en llamas.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular de la vivienda para buscar posibles pruebas y aclarar si el incendio fue intencionado para eliminar huellas, se debió a un accidente o responde a cualquier otra motivación.

Casa precintada

La casa permanece precintada porque el fuego afectó a buena parte de la estructura y corre el riesgo de derrumbe.

La vivienda escenario del robo e incendio se encuentra en una zona aislada, un hecho que habría facilitado la acción de los asaltantes que aprovecharon la ausencia de sus ocupantes en una noche especial para los vecinos de Formentera.

La isla de Formentera ha registrado un repunte de robos en vivienda desde el pasado verano, robos que se han traducido en varias detenciones. No obstante, los vecinos denuncian que se sienten vigilados y reclaman más medidas de seguridad tras los últimos robos.