Imagen de los dos sospechosos difundida por la Policía Local. | Policía Local de Sant Josep

La Policía Local de Sant Josep solicitó ayer colaboración ciudadana para localizar y detener a dos hombres que en las últimas semanas habrían cometido varias estafas usando como reclamo la recogida de dinero para ayudar a comprar una silla de ruedas para un discapacitado.

El cuerpo policial lanzó a través de las redes sociales el mensaje que también alerta sobre lo que es una estafa. El mensaje en el que explica el modus operandi utilizado para llevar a cabo el timo va acompañada de una fotografía de los dos sospechosos.

La Policía Local pide la mayor difusión posible de este mensaje y advierte que las personas mayores deben estar en alerta ya que este colectivo son las principales víctimas potenciales de esta pareja de timadores.

La petición fue realizada por la Policía Local de Sant Josep, pero el campo de acción de estos individuos va más allá. Así, muchos vecinos advirtieron sobre la presencia de los dos hombres en Puig d’en Valls y por centros del polígono de es Gorg.

Los dos hombres suelen ir provistos de una carpeta con papeles que no corresponden a ninguna organización, pero que usan como reclamo para solicitar la ayuda económica.

Este tipo de timo no es novedoso y aflora cíclicamente tras el final de la temporada de verano.

Las fuerzas de seguridad también alertan sobre los falsos revisores de servicios como el gas, la electricidad o telefonía, acciones que suelen aprovechar para cometer un robo.