Pequeños y mayores se acercaron ayer a Forada para celebrar el día de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo. Sin procesión, pero con la tradicional misa oficiada por el obispo de Eivissa y Formentera, decenas de personas se acercaron a la pequeña capilla que se encuentra al pie de la carretera junto al bar Can Tixedó.

Acto seguido, los asistentes pudieron disfrutar del ‘ball pagès’ gracias a sa Colla de Buscastell que lleva ya 18 años demostrando su buen hacer en la isla. Así lo confirmó orgullosa Cristina Ribas, concejala de Activitats. La novedad llegó de la mano de Elías Torres, un pequeño de seis años que dejó a todos con la boca abierta con su demostración de la ‘sa llarga’. «Bailo porque mi abuela y mi hermana bailan», dijo el niño al finalizar sus pasos. Y es que, aunque muchos no se lo creyeran, apenas lleva tres meses ensayando para aprenderse los pasos. «Su abuela le decía de ir y un día se animó. Al principio estaba cortado y no quería, pero repitió y ahora le encanta», contó su madre. Y es que Torres ensaya una vez a la semana y sueña con ese día el resto de la semana.

Con el fin del baile llegaron los bunyols, orelletes y vi pagès. «Hemos repartido unos 20 kilos de dulces y han volado en segundos», dijo Toni Costa de la Asociación de Vecinos de la zona de Buscastell. Además, 16 litros de vino repartido en porrones hicieron las delicias de todos los asistentes. Entre ellos el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, el primer teniente de alcalde, Pablo Valdés y Cristina Ribas, concejala de Activitats. También asistieron Pepe Sala del PP y la concejala Lidia Prats, entre otros.

Más actividades

Pasadas las 17 horas tuvo lugar la popular chocolatada que dio paso a la representación por parte del Grup de Teatre des Cubells de Operació peix frit y el día terminó con el concierto de ‘Morning Drivers’. Tampoco se olvidaron de entregar los premios Festes de Forada.

Y aunque ayer el día estuvo repleto de actividades, la fiesta sigue hoy con la celebración de la undécima edición de la Festa de s’Oli que tendrá lugar en la finca de Can Pep de Sa Plana. La fiesta se inicia en torno a las 16 horas y contará con la participación de Sa Colla de Buscastell como agrupación anfitriona y con sa Colla Es Pastorells de Formentera como invitada.