El Grupo Popular Municipal en Sant Josep considera que antes de plantear los Planes Especiales de Protección de los Conjuntos Históricos de Sant Jordi y de Sant Josep, el Ayuntamiento gobernado por el PSOE debe aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

La formación ha dado a conocer sus alegaciones a los avances de dichos Planes, recordando que fueron aprobados en Junta de Gobierno y se sometieron a información pública estando vigentes las Normas Subsidiarias de 1986, pendientes de modificación y revisión para adaptarlas a la realidad física del municipio y a la legalidad vigente en materia urbanística. Como consecuencia, los Planes se ven obligados a utilizar las mismas clasificaciones y calificaciones que las empleadas en las obsoletas Normas Subsidiarias. Por ello, el nuevo planeamiento tendrá que recoger las previsiones de actuación urbanística contenidas en los Planes Especiales.

«Invertir el orden de aprobación de los planes urbanísticos, anteponiendo los de desarrollo al general, genera inseguridad jurídica y puede plantear numerosos problemas cuando se redacte el Plan General», considera el Grupo Popular.