Imagen de archivo del hospital Can Misses.

La ocupación en el hospital Can Misses se ha reducido un 4,21% este año. Hasta finales de octubre, la ocupación del hospital público era de un 70,32% frente al 73,41% del año pasado. El índice de ocupación es la relación que existe entre el número de camas disponibles y las que están ocupadas. El índice de ocupación ha ido bajando desde 2014 coincidiendo con la apertura del nuevo hospital y que supuso la disponibilidad de más camas para ingresos. De hecho, en 2015 la ocupación fue de un 82,60% y el año pasado descendió al 72,72%.

Por meses

Mayo ha sido el mes que ha registrado menos ocupación, un 64,46%, y el que más fue febrero, con un 75,70%, que coincide con la epidemia de la gripe y el consiguiente aumento de los ingresos. Respecto al número de camas, al contrario que en el sector turístico, el mes de enero fue el que contó con más camas disponibles, 273 de media. En el otro extremo, los meses con menos camas abiertas han sido agosto, septiembre y octubre, con 256 camas.

El número de ingresos registrados en Can Misses los diez primeros meses del año ha sido un total de 8.418 ingresos, que ha supuesto una disminución del 1,76% respecto al año pasado en los que se contabilizaron 8.569.

El mal tiempo no ha hecho necesario un aumento de las camas disponibles, pero sí que la semana pasada se abrieron cinco camas en cada una de las unidades de hospitalización, Traumatología, Cirugía, las dos unidades de Medicina Interna y en Especialidades Médicas, con lo que de 33 camas pasaron a 34 disponibles. El motivo de la apertura de las camas ha sido el aumento de la actividad quirúrgica en un 25%. Desde ayer, las cinco unidades de hospitalización volvieron a tener 33 camas, según detallaron desde el Área de Salud.

LAS CIFRAS

8.418 ingresos. Es el total de ingresos hospitalarios que se han contabilizado en el hospital Can Misses en los diez primeros meses del año. Se trata de un 1,76% menos que hace un año.

256 camas en agosto. El mes de agosto es el que menos camas disponibles tiene Can Misses frente a las 273 camas abiertas que se contabilizaron el pasado mes de enero.