Armengol junto a Biel Barceló ayer en el Parlament. | Joan Torres

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se mostró ayer tajante con respecto al posible adoctrinamiento que se pueda dar en las aulas de Baleares y aseguró que «ningún profesor adoctrina, ni sobre turismo ni sobre ninguna otra materia».

Así respondió la presidenta socialista a la diputada de Podemos Laura Camargo, quien preguntó si se estaba dando un caso de adoctrinamiento turístico en Ibiza con la iniciativa del Consell d’Eivissa y de Fomento de Turismo de impartir unas charlas en centros de secundaria sobre los beneficios del turismo.

«No hable de que los profesores adoctrinan, lo puedo entender otros partidos pero no del suyo», manifestó la presidenta del Govern, tras enumeras las materias que se imparten en el curso. A ello, Camargo le indicó que le gustaría poder hablar con ella «metafóricamente».

Noticias relacionadas

Asimismo, Armengol explicó que se trata de un planteamiento que se ofrece a los centros y que «será elección de cada uno decidir si ofrecen estas charlas o no».

Sobre el curso, Camargo criticó que fomente que los alumnos «se conviertan en promotores turísticos» y que «aprendan a querer al turista para que se conviertan en embajadores gratuitos. Si sólo se habla de que el turismo es la única salida tendremos un abandono escolar más desarrollado y nos gustaría incluir otros temas».

En este sentido, Francina Armengol señaló que «es bueno sepan las ventajas y desventajas de nuestro motor económico y puedan planificar su futuro. El objetivo es que los jóvenes de Ibiza puedan analizar la realidad turística que les rodea y extraigan los juicios de valor de manera directa. Las charlas se acompañarán de visitas pedagógicas a la Escola de Turisme y a oficinas de turismo».