Mas de cien niños del coro del colegio L’Urgell dieron ayer la bienvenida a la Navidad en Sant Josep con un concierto en la iglesia de la localidad. Estuvieron acompañados de otros cuarenta miembros del Cor de Sant Josep y sirvió de aperitivo al encendido del árbol y las luces navideñas que tuvo lugar inmediatamente después en la plaza del pueblo.

Esta actuación conjunta se celebra desde 1999 y un año más no defraudó a los presentes. Dirigidas ambas formaciones por Jordi Martí, los primeros en cantar fueron los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio josepí, después tomó el relevo el coro del municipio y tras cantar conjuntamente, el concierto se cerró con los tradicionales Goigs de Nadal en los que participó el público asistente. Junto a ellos, los encargados de poner la música fueron los miembros de un conjunto instrumental compuesto por un piano, un oboe, una flauta, un clarinete, un violonchelo e instrumentos de percusión, y por los sonadors ibicencos Bartolo Ribas Graó y Vicent Marí Palermet.

El repertorio que se pudo escuchar fue muy variado. Incluyó piezas tradicionales de la Navidad pitiusa, dos composiciones del autor inglés John Rutter, el canto gregoriano del siglo XIV Veni Emmanuel y como colofón, dos obras del joven compositor josepí, antiguo miembro del Cor de L’Urgell y actual alumno de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Precisamente, una de las que escuchó ayer en primera persona tras hacer un viaje relámpago desde la capital de España fue Cantaré a la Navidad, galardonada recientemente con el segundo premio de composición que convoca la Facultad de Educación de Madrid.

DE ANIVERSARIO

El Cor de L’Urgell cumplirá 20 años en 2018

El coro del colegio L’Urgell de Sant Josep cumplirá durante el mes de junio de 2018 sus primeros veinte años de vida. Según explicó ayer a este periódico su director, Jordi Martí, por él han pasado ya unos 800 escolares, y desde que ofrecieron su primer concierto, sus actuaciones de Navidad y primavera no han dejado de Actualmente, según Martí, es el único coro estable que sigue funcionando en los colegios de la isla.