El próximo 21 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas las calles del barrio de Sa Capelleta de la ciudad de Ibiza acogerán un enorme belén viviente en el que participarán todos los alumnos y profesores del colegio Nuestra Señora de la Consolación. En total serán unos 800 figurantes, ya que únicamente faltarán a la cita los estudiantes de 2º de Bachillerato que se preparan para hacer la Selectividad.

Será la tercera vez que se organice esta representación y cada año crece más. Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la directora pedagógica del centro, Marisa Roig, en 2015 se realizó un concurso de belenes vivientes con la participación de los alumnos de Secundaria y Bachillerato, en 2016 ya hubo una representación con los de 1º de ESO y 1º de Bachillerato, y en esta ocasión se han sumado todos los estudiantes, desde los 3 a los 17 años.

Por ello, también ha aumentado el escenario sobre el que se desarrollará la actividad, abarcando en esta ocasión el Parque Reina Sofía y el Portal Nou. Según Roig, los grupos, distribuidos por edades y por temáticas, irán ocupando los espacios mientras llevan a cabo números teatrales, villancicos o representaciones de ball pagès. Así, por ejemplo, los más pequeños crearán un establo con animalitos en la puerta del gimnasio, en el patio interior estarán los de 4 y 5 años y los de Primaria, y en el conocido como el Patio de las Palmeras del colegio habrá un original Mercado de Salomón en el que los alumnos de 4º de ESO venderán productos para financiar su viaje de fin de curso. Además, y como colofón, en el Parque Reina Sofía se instalará un pesebre como en el que nació el Niño Jesús, y en las escaleras de acceso habrá distintas escenas de la Anunciación con los pastores y los Reyes Magos.

Música en directo y un gran río
En la preparación de esta edición han colaborado padres, alumnos y profesores del colegio. Además, han contado con la ayuda de la concejalía de Deportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza y varias empresas se han sumado de forma desinteresada. Es el caso de la empresa de Miquel Botja que aportará todo lo necesario para que en el Parque Reina Sofía se pueda escuchar música en directo durante las dos horas que dura la representación o la Boutique Ángeles que ha cedido una gran tela de color azul para construir un río que discurrirá desde el colegio hasta el propio parque.

SEGUNDA JORNADA DE LA MUESTRA DE VILLANCICOS DE SANTA EULÀRIA

Actuación de un centenar de estudiantes de Primaria del colegio Sant Ciriac

La muestra de villancicos que organiza todas las Navidades el Ayuntamiento de Santa Eulària vivió ayer su segunda jornada con la participación del colegio público Sant Ciriac.

En esta ocasión actuaron en la Plaza de España junto al árbol de Navidad y el edificio del Ayuntamiento unos cien niños pertenecientes a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Dirigidos por Carles, su profesor de música, interpretaron varias canciones que tienen que ver con la Navidad. Los más pequeños comenzaron con Un camell d’Orient del grupo catalán Manel, los de 4º continuaron con Es un desig del músico y compositor barcelonés Josep Thió y con el villancico latino Mi burrito sabanero, los estudiantes de 5º de Primaria tomaron el testigo con Aquí es Nadal i estic content de la Pegatina, y finalmente los de 6º de Primaria finalizaron haciendo un repaso por algunos de los villancicos más populares.

La muestra continuará el próximo lunes con la actuación a las 18.00 horas del CEIP Venda d’Arabí y el martes con la del CEIP Santa Eulària.