Representantes de la Administración autonómica y del Ministerio de Fomento en la reunión celebrada este miércoles en Palma. | CAIB

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, planteó ayer a Fomento la reducción de las tarifas de referencia y un incremento de las conexiones en las declaradas de Obligación de Servicio Público (OSP), tanto en las interislas como en la que une Menorca con Madrid. El responsable autonómico ha hecho esta propuesta al director general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Raúl Medina, durante la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria en la que participó ayer juntamente con el director general de Ports, Xavier Ramis.

Durante los encuentros se revisó la evolución de los aeropuertos de Balears y, según las cifras de Aena, el número de pasajeros ha crecido en Son Sant Joan, Maó e Ibiza, especialmente en los meses de temporada baja y particularmente en el mes de abril. Aena también informó que la ocupación en los vuelos interislas después de la entrada en vigor del descuento aéreo ha pasado del 48,6% al 70,89%.