magen de la llegada de los detenidos a los juzgados de Ibiza. | Marcelo Sastre

Una año y un día de prisión. Es la pena impuesta ayer por el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza a los tres detenidos por el robo con fuerza en un hostal de Vila.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la juez dictó sentencia tras la celebración de un juicio rápido y el auto también recoge el pago de una multa en concepto de responsabilidad civil. La cuantía se determinará en la fase de ejecución de la sentencia.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que la juez acordó la suspensión de la condena para el detendio de nacionalidad italiana, que quedó en libertad. También acordó la suspensión del ingreso en prisión para la joven de nacionalidad serbia a cambio de la expulsión del territorio nacional. El único que ingresó ayer en prisión fue el residente en Ibiza que fue detenido junto a los otros dos implicados, ya que cuenta con antecedentes penales.

Los tres acusados fueron detenidos la noche del domingo por agentes de la Udev de la Policía Nacional como autores de un robo con fuerza en un hostal del que se llevaron un botín en el que figuguraban una decena de aparatos de televisión y otros materiales.

Los tres implicados fueron captados por las cámaras de seguridad, lo que facilitó su identificación y posterior arresto.