Rafael Roig, presidente de la patronal, y Rafael Barbadillo.

La asamblea general de la Asociación Empresarial del Transporte Discrecional de Balears concluyó ayer con toda una serie de peticiones al Govern y a las administraciones locales, entre ellas conseguir un plan renove para la flota de autobuses, acabar con el intrusismo y erradicar las tasas de parquin en los municipios turísticos de las Islas.

El presidente de la patronal, Rafael Roig, indicó que «el incremento de las tasas de aparcamiento afectan a la cuenta de resultados de las empresas, que tienen que asumir los costes para no repercutirlos en los turistas. Estas tasas son abusivas y encarecen el destino».

En la asamblea estuvo presente el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Autobuses y de Transporte de Viajeros (Confebus), Rafael Barbadillo, quien ayer mostró su total apoyo a las reivindicaciones de la patronal balear.

«Las tasas afectan muy negativamente, de ahí que los ayuntamientos las tienen que rebajar, como mínimo. A esto se suma la petición global de un plan para poder renovar la flota de autobuses, que tendría que venir con incentivos fiscales», apuntó Barbadillo.

Roig, asimismo, incidió en que las administraciones tienen que erradicar el intrusismo en este sector «que es clave para la industria turística».