Martí March.

Más de 1.700 alumnos en situación de desventaja social y con dificultades de aprendizaje en las áreas instrumentales básicas y de integración en el grupo y en el centro se beneficiarán del Programa de Acompañamiento Educativo impulsado por la Conselleria d’Educació. Está destinado a estudiantes de centros públicos de Primaria, preferentemente de quinto y sexto curso, y de ESO.

El conseller Martí March explicó que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas del Plan de Éxito educativo que impulsa la Conselleria y se dirige especialmente a mejorar las competencias del alumnado. Para ello, se refuerzan sus capacidades y autonomía para que el estudiante sea capaz de poder regular su propio aprendizaje y aumentar sus expectativas de éxito, expectativas asociadas a la permanencia en el sistema educativo, reduciendo así el abandono escolar.

Estas actividades de refuerzo y apoyo están realizadas por el personal funcionario docente, voluntario, del propio centro porque es el profesorado del centro quien tiene un mayor conocimiento del alumnado, de sus circunstancias personales y de su entorno familiar. Los centros podrán solicitar un máximo de dos grupos por Primaria y cuatro por Secundaria, con una capacidad de entre cinco y ocho alumnos por grupo. Se dedicarán un máximo de cuatro horas a cada grupo, en horario no lectivo.