Casi un centenar de agentes policiales de los cinco municipios de Ibiza recibirán menciones especiales y diplomas en reconocimiento por su trabajo en la XI Diada de la Policía Local, que este año se celebrará en el municipio de Vila.

Según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento d’Eivissa, la Diada se desarrollará durante el viernes y sábado, y comenzará con una jornada de puertas abiertas de la Policía Local de Ibiza, en plaza Antoni Albert i Nieto, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La jornada contará con una exposición de vehículos de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad y emergencias. Además, también habrá una exhibición del trabajo de la perra especializada en control de drogas de la capital.

El sábado tendrá lugar la segunda jornada con la celebración del acto institucional a las 12.00 horas en la sala de actos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Después de los discursos institucionales, que cerrará el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, comenzará la entrega de los reconocimientos a los miembros de la policía local que este año recibirán las distinciones.

Distinciones

Cerca de un centenar de policías locales de los cinco municipios de la isla recibirán menciones especiales y diplomas por los años de servicio de dedicación a la policía local y por actuaciones concretas realizadas durante este año.

La Diada de la Policía Local de la isla de Ibiza estará organizada este año por el Ayuntamiento d’Eivissa. Esta celebración anual se realiza de forma rotatoria entre los municipios de la isla.

Como es tradición, el acto institucional se cerrará con el relevo del testigo.

El responsable de la Policía Local de Vila cederá la bandera al jefe de la Policía de Santa Eulària, municipio que acogerá los actos de la Diada de 2018, la edición decimosegunda de un fiesta que reconoce el trabajo y el esfuerzo de las diferentes policías locales de la isla.