Las imágenes muestran a los menores en el momento de entrar en la boutique de la calle Abad y Lasierra. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a tres menores como presuntos autores del atraco perpetrado con un arma de fuego simulada en una boutique de la calle Abad y Lasierra de Vila.

La investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional desencadenó la identificación, localización y detención de los tres jóvenes en el marco de la ?operación Princess?, el pasado lunes.

Tal y como avanzó este medio, el atraco a mano armada ocurrió la noche del 15 de noviembre. Eran las 21.17 horas cuando dos encapuchados irrumpían en el interior del establecimiento de moda y amenazaron a sus víctimas con sendas pistolas simuladas, creando un gran efecto intimidatorio, dada su apariencia real.

Los atracadores se cubrían el rostro con gorras y pañuelos y encañonaron a las dos mujeres que había en el interior, la dueña del establecimiento y una clienta. En poco más de un minuto, los dos jóvenes se hicieron con el dinero que había en la caja, unos 400 euros, y acto seguido se daban a la fuga, mientras las dos mujeres permanecían en el interior del establecimiento en estado de shock. Fuera del establecimiento esperaba un tercer individuo realizando labores de vigilancia y facilitando la posterior huida de la banda de atracadores.

La secuencia del espectacular atraco fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento y las imágenes sirvieron para la identificación de los implicados.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, los tres autores materiales de los hechos son menores de edad y no tienen antecedentes penales.

En el marco de la ?Operación Princess? los agentes han recuperado una de las pistolas simuladas, con la que habían cometido el atraco y que «había generado un importante efecto intimidatorio a las víctimas, dada su semejanza a las armas de fuego real.

Detenidos tres menores por un presunto atraco con arma de fuego en una tienda de Ibiza

El atraco

Los jóvenes aprovecharon el hecho de que la mayoría de establecimientos ya estaban cerrados para actuar con cierta tranquilidad. «Estaba atendiendo a una clienta cuando dos jóvenes encapuchados irrumpieron en la tienda armados con pistolas y encañonándonos. Uno de ellos me sujetó por el hombro y dijo que no nos iban a hacer nada, pero nos quedamos aterrorizadas. Había un tercer chico vigilando en la puerta. Fue muy rápido. Abrieron la caja, cogieron el dinero y se marcharon», recordaba la dueña del negocio el día después del golpe.

Todo apunta a que los jóvenes habían hecho un seguimiento previo de los locales de la zona antes de ejecutar el atraco que ha acabado con su detención.