Vicent Torres 'Benet', director insular Turisme | Archivo - Periódico de Ibiza

El director insular de Turismo de Ibiza, Vicent Torres 'Benet', ha asegurado que la dimisión de Biel Barceló como conseller de Turismo del Govern no provocará cambios en la labor que hasta ahora se ha estado realizando, y ha recordado que el Consell tiene las competencias plenas en materia turística, como promoción, información u ordenación.

Torres ha explicado que seguirán «trabajando en la misma línea» y ha destacado que, entre otras cosas, se ha logrado la modificación de la Ley para acabar con la oferta ilegal en alojamientos turísticos. «Trabajaremos con una buena colaboración con la Conselleria de Turismo, con el nuevo conseller, en contacto y en pro de lograr lo mejor para el turismo de Ibiza», ha declarado.

El responsable turístico ha considerado que Barceló «ha tomado la decisión que debía». «Ha cometido un error y ha dimitido, pero no quita que los acuerdos de gobierno entre PSIB y MÉS no continúen en la misma trayectoria. Desde el Consell, repito, seguiremos colaborando con la Conselleria y no creo que lo sucedido empañe la labor que en Turismo se lleva a cabo desde las Islas», ha dicho Torres, recordando que en el resto de Baleares están a punto de asumir las competencias, por lo que hay que conseguir que «sea una realidad cuanto antes».

Sobre la posibilidad de que Barceló mantenga su acta de diputado, Torres ha reconocido que «se trata de una valoración muy personal».