La película El secreto de Ibosim, que dirigirá y producirá el vasco Miguel Ángel Tobías, se presentó ayer por la mañana en Only You Hotel Atocha de Madrid. Al acto acudió una amplia representación de la sociedad ibicenca, destacando la presencia de la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, o la de la subdirectora general de Palladium Hotel Group, Carmen Matutes. Junto a ellos, acudieron la periodista e influencer, Carme Barceló, la coordinadora de Adlib Moda Ibiza, Ángela Seguí, las actrices Bárbara Hermosilla, Grecia Castta y Patricia Mari-Pino. la directora de Marketing de Coca-Cola, Esther Morillas, el director de Marketing de Nissan, Christian Costaganna, la Brand Manager Electric Vehicles Nissan, Marta Marimon, el director de Marketing y Comunicación de Trasmediterránea, Federico Pareja o el director general de Agroturismo Atzaró, Víctor Guash.

Según explicó ayer durante la presentación este productor y director de cine y documentales nacido en Baracaldo, El secreto de Ibosim será una película sostenible «muy especial que pretender rendir homenaje a la isla de Ibiza a través de una maravillosa historia de redescubrimiento de los valores, que todo ser humano tiene en algún momento de su vida, y que Ibiza potencia o crea en todos aquellos que se acercan a ella».

La película, que se va a empezar a rodar dentro de unos meses en nuestra isla, cuenta con el patrocinio de Adlib Moda Ibiza, y tendrá dentro de su elenco protagonista a algunos actores de reconocido prestigio como Ángela Molina, su hermano Micky y Miriam Díaz Aroca, estos últimos presentes ayer en Madrid. Además, contará con una nutrida representación de intérpretes ibicencos.

Así mismo, Tobías aseguró durante la mañana de ayer que la proyección, «además de tener un carácter sostenible», tiene un fin solidario, «pues todo lo que se recaude a través de los patrocinios irá destinado a diferentes asociaciones y ONGs de Ibiza que serán elegidas por el Consell d’Eivissa». Mientras, la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, destacó que «el proyecto se presentará en Ibiza en marzo, mes en el que se creará una bolsa de trabajo para ibicencos o gente de la isla que quiera participar en ella generando así nuevos puestos de trabajo».