Imagen del día en que el detenido reconstruyó los hechos.

El autor confeso del crimen de una mujer en ses Figueretes el pasado 31 de marzo fue trasladado ayer desde el centro penitenciario de Ibiza a los juzgados de Isidor Macabich para una comparecencia indagatoria.

El hombre de 53 años y nacionalidad colombiana permanece en prisión provisional desde su detención en Madrid. Dos días días después de los hechos, el individuo se personó en una comisaria de la capital de España y confesó el crimen.

El acusado declaró que la muerte se desencadenó tras una discusión que dio paso a un forcejeo que acabó con un objeto punzante clavado junto al corazón de la mujer.

El juzgado de Instrucción número 28 de Madrid decretó su ingreso en prisión provisional comunicada por un delito de homicidio, pero el caso está siendo investigado por la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo.

El pasado 24 de abril, el acusado ya fue trasladado por agentes de la Udev y una comisión judicial al apartamento del Edificio Plaza para reconstruir los hechos que acabaron con la muerte de una mujer de 55 años y nacionalidad francesa.