Deportistas de las Pitiusas han prestado este año su imagen y fuerza a la Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF) para el calendario solidario 2018 editado del Grupo Prensa Pitiusa. El calendario está ilustrado con imágenes de la fotógrafa Arguiñe Escandón de diferentes deportistas de Ibiza y Formentera junto a los usuarios de la asociación. Las instalaciones de la empresa de comunicación acogieron ayer la presentación del calendario, que corrió a cargo de la vicepresidenta primera de la asociación, Carmen Villena, el secretario y voluntario de ADDIF, Gonzalo Jiménez, la directora general de Editorial y Audiovisuales y también directora de TEF, Sonia Escribano, y el director del Periódico de Ibiza y Formentera, Joan Mestre. Al acto también asistieron la voluntaria Gladis Deris y la usuaria Natalia Goyena.

El calendario sale a la venta por el precio de dos euros y se puede adquirir en las instalaciones del Grupo Prensa Pitiusa, así como en librerías y demás puntos de venta. La recaudación, según Carmen Villena, «será un empujón muy grande para la asociación». «Desde ADDIF queremos agradecer al Grupo Prensa Pitiusa por su profesionalidad y cariño. No tenemos palabras para agradecer lo que habéis hecho», explicó agradecida la vicepresidenta primera de ADDIF.

Calendario solidario 2018 a beneficio de ADDIF

Por su parte, Sonia Escribano señaló que «para el Grupo Prensa Pitiusa es un placer poder aportar nuestro pequeño granito de arena con este calendario solidario». Quiero agradecer a todos los que han colaborado en el calendario. Tenemos unos magníficos deportistas, y son tantos que obviamente al ser 12 meses no hemos podido incluirlos a todos por motivos de agenda, aunque les agradecemos igualmente su colaboración. Tampoco quiero olvidarme del apoyo de CanImpres, Distribuidora Ibicenca de Ediciones y Olympic», comentó la directora de TEF, que valoró el gran trabajo realizado por Sabina Catllá, del Club del Suscriptor.

Los protagonistas del calendario tienen nombre y apellidos: Montana Alexandra, Mónica Pallarés, Sara Matutes, Miguel Lapeña, José Antonio Caballero, Antonio Rubio, Marina Puerta, Iván Agudo, José Manuel Salazar, Daniel Salazar, Adrián Salazar, Neus Roselló, Alicia Gallardo, José Escandell, Moisés Márquez, Álvaro Jiménez, María Isabel Marí, Juan Bonet, Nia Magall, Natalia Goyena, Antonio Martín, Sara Guash, Juan Antonio Marí, Homero San Martín, Santiago Descalzo, Eva María Romero, Marc Farín, Alejandro Soria y Isaac Romero.